Una nueva jornada de la Liga Canaria de Footgolf se disputó este pasado sábado en las instalaciones de Golf Costa Adeje, donde un inmenso Raúl Hormiga se alzó con la victoria, cerrando con una tarjeta de -9. El jugador de La Cuesta (La Laguna) estuvo durante toda la partida muy concentrado y se mostró muy seguro antes el put, consiguiendo ser inalcanzable. La jornada estuvo marcada por el viento, que, aunque nada tiene que ver con otros campos, sí que mermó un poco la cuenta de resultados. El segundo lugar, firmando una tarjeta con ocho golpes bajo el par del campo, se situó el también lagunero Zeben Díaz, que aunque lo intentó, no pudo con Hormiga.
La tercera plaza fue la más disputada donde los dos jugadores de San Miguel, Jonay García y Cherre Bello se repartieron los puntos que daba esa posición. Ambos jugadores salieron en el mismo flight y disputaron una partida muy igualada. Tanto fue así que llegaron al hoyo dieciocho con la misma puntuación, dejando atrás, en quinta posición, al lagunero Ezequiel Arbelo, que consiguió una tarjeta de seis golpes bajo el par del campo.
El resto de la posición la completó Manu Álvarez (-4), Hidebrando Díaz (-3), Carlos Romero, Fran Niño y Fanfi Viera con un golpe bajo el par del campo. El senior Manuel Pais consiguió una tarjeta de cuatro golpes sobre el par del campo y el junior Kenan Hernández hizo lo propio, con una tarjeta de trece golpes sobre el par.
El próximo sábado se disputará el segundo autonómico de los canarios, donde se sumarán 500 puntos para el campeonato y un ESP100 que sumará puntos para el Campeonato de España.