Ya son tres años en los que la Asociación Canaria de FootGolf y el futbolista Cherre Bello, que acaba de anunciar su retirada de los terrenos de juego, realizan la edición de uno de los “clásicos del verano”: el Torneo Amigos de Cherre.
La primera edición comenzó como una idea, con la única intención de captar jugadores de fútbol y que se interesaran por este deporte. La participación fue muy buena, más que nada, porque coincidía con las vacaciones de las ligas regionales, por lo que era un buen momento para que probaran un deporte que engancha y así fue. El primera año, varios jugadores se engancharon al deporte.
Más tarde, el propio Cherre fue propuesto para pertenecer a la Asociación y se decidió continuar debido a su éxito. Con este llegamos al tercero y con el cartel de “lleno” se disputó de una gran jornada, donde los resultados importan mucho, pero lo que más se vive es el ambiente, aunque siempre tomando las debidas precauciones, siguiendo el protocolo. Por ejemplo, cada salida, compuesto por cinco jugadores, ya sabían el número de hoyo y su hora, por lo que, siempre con mascarilla, se debían dirigir a sus puestos. Afortunadamente, en un campo de golf, debido a sus tres kilómetros de recorrido, mantener la distancia es lo más normal.
En lo deportivo, de los jugadores que habitualmente juegan la Liga Canaria, ya que también se disputaban 100 puntos de la misma, cabe destacar al jugador del Tenerife FG, Alejandro Álvarez, que sorprendió con una impresionante tarjeta, igualando el record del campo (-13 en el nuevo recorrido). El lagunero incluyó un hole in one en el barranco (hoyo 8), por lo tanto, se proclamó campeón del torneo en “profesionales”, además de conseguir los 100 puntos.
Le siguió Jonay Garcia Luis, también del Tenerife FG (-10), que está mostrando un grandísimo nivel en este comienzo de temporada, cerrando el pódium Raúl Hormiga, jugador de Adeje FG y Macaronesia 08 FG, con un meritorio -7.
Ya metidos en los más nuevos, había que destacar la presencia de grandes “autoridades” del fútbol canario, como el zoquero Cristo Marrero, Julio Durán o Aaron Dian Darias Scheithe. Jacinto Delgado, uno de los grandes jugadores canarios de fútbol sala, también disfrutó por primera vez de este deporte con otros grandes nombres, no sólo de Tenerife, sino de otras islas que se desplazaron hasta Golf Costa Adeje para patear el balón.
En cuanto a la clasificación de rookies, Hilde Díaz García se proclamó campeón, seguido de Aday Rodríguez como segundo y Martín Cora cerrando el podio. En la categoría de debutantes, la victoria fue para Alex López, en segundo lugar el ex futbolista profesional del CD Tenerife, Cristo Marrero y Diego como tercero. Para cerrar el podio de senior, destacar esa magnífica tarjeta de Juan Waló, seguido del gran Miguel Pantera y como tercero, Pero Donate.
Gran tarde de Footgolf en Los Lagos, de Golf Costa Adeje, con una temperatura que rondaba los 28 grados, cielos despejados y ligera brisa que soplaba desde la costa. Vamos, clima espectacular para practicar el FootGolf, como siempre es habitual en Adeje.
Fotos: @ManudoceFotografía