Se celebró la segunda edición del Torneo de la Ilusión en Golf Costa Adeje, donde los participantes tenían como requisito traer un juguete nuevo para poder participar. Medio centenar de jugadores y jugadoras se dieron cita en el verde para disputar los dieciocho hoyos del recorrido, resultando como ganador David Palenzuela, con un resultado de seis golpes bajo el par del campo. El de Adeje empató con Cherre Bello y Ezequiel Arbelo, pero el desempate dejó la clasificación final en ese orden, por lo que se adjudicó el cheque regalo de Base Deportes Natalia.
Pero lo más importante era la recaudación. Por su parte, Zeben Díaz, portavoz de Canarias FootGolf, manifestó que “está todo controlado con Su Majestades los Reyes Magos, ya que desde el Ayuntamiento avisarán para que puedan venir a recoger los juguetes y sean repartidos entre niños del municipio con más necesidad”.
Este es el segundo año que se realiza este torneo solidario, aumentando la participación, aunque esta está limitada a cincuenta o sesenta jugadores, ya que es el límite que tiene la organización para que no afecte la puesta de Sol, ya que en el campo de golf no existe luz artificial. La idea, tanto de Canarias FootGolf como del Ayuntamiento de Adeje es continuar con esta iniciativa cada año. Incluso, ya se está pensando en un torneo solidario en verano para recaudar comida para animales.