La Liga Canaria Bio-Spa, después de 24 jornadas, llega a su fin. Durante el tiempo que se disputa, los jugadores van subiendo y bajando de posiciones en el ranking, según sus resultados semanales. Muchos jugadores intentan ir a todo, ya que cuando cumples la mitad, lo que haces es mejorar otros resultados y así subir posiciones, mantener o bajarla si no lo haces bien y tu compañero sí. El FootGolf es así: tu rival eres tú mismo.
Después de la hegemonía de Maikel Álvarez, ausente este año por lesión de rodilla, todo se igualó, por lo que se disputó una competición que hasta la última jornada no se sabía ni siquiera el podio, pero Fran Niño, en un estado de forma increíble, demostró que tiene nivel para llegar muy lejos.
Se disputó la llamada “partida estelar”, formada por los cuatro jugadores que tenían opción a podio, faltando Cherre Bello, que tenía compromiso con su equipo de fútbol. Fran Niño, Iván Abreu, Carlos Romero y Zeben Díaz fueron de la partida. Cada hoyo jugado, cambiaba las posiciones de arriba. La ronda final fue casi siempre dominada por Zeben Díaz, que se veía campeón de la ronda durante casi todo el recorrido, pero un fallo en el hoyo 18, donde golpeó al suelo, hizo que Fran Niño con un eagle y Carlos Romero con un birdie, empataran al lagunero a ocho golpes bajo el par del campo y fueran a desempate.
El desempate fue para Fran Niño, que se proclamó campeón de Canarias, segundo puesto para Carlos Romero, quien le impulsó a la tercera plaza del podio y tercero de la ronda fue Zeben Díaz, que consiguió un magnífico quinto puesto en la clasificación general de Canarias. Iván Abreu fue, finalmente, cuarto y Cherre Bello segundo mejor jugador del archipiélago.
La Liga Canaria está considerada una de las mejores de Europa, por su organización y participación semanal. No existe liga de este deporte con tantas jornadas como la canaria y Fran Niño entra en la historia de la misma, como segundo jugador en conseguirla.