41 jugadores. 8 grupos. Un solo ganador.
MATCHPLAY 2020
Algunos dicen que es la modalidad de torneo por antonomasia. Competiciones tan prestigiosas como la Rider Cup tienen esta dinámica tan competitiva a la vez que entretenida, que pone enfrente a un jugador contra otro y es capaz de sacar lo mejor y lo peor de cada uno. Para muchos deseada, para otros no tanto. Lo cierto es que en Canarias Footgolf, el torneo Match Play congrega cada año a más jugadores y se ha convertido en una de las citas ineludibles de este gran deporte.
Una modalidad de torneo que permite al visitante ser espectador de grandes finales, de sorpresas, de derrotas y victorias inesperadas, de estar “pendiente del transistor” hasta la última jornada. Sin duda, el Match Play es un torneo que no deja indiferente a nadie y siempre permite a los presentes conocer a alguna nueva perla de este deporte que apunta maneras. El Match Play sirve como preparación para la temporada regular y se trata de la antesala del gran trofeo de la Liga de Footgolf que premia la constancia, el esfuerzo, la calidad y certifica quién es el campeón de campeones.
Esta temporada fueron hasta cuarenta y uno los jugadores que se sumaron a este gran torneo con el que se daba el pistoletazo de salida al footgolf en la 20/21. Cuarenta y un jugadores que ponían su máxima ilusión en alcanzar el mejor puesto en la clasificación. Divididos en ocho grupos de cinco jugadores (uno de seis), los cabezas de serie se repartieron por los ocho grupos, dejando un panorama que se antojaba muy reñido, a la vez que glorioso para aquellos que tuvieran la oportunidad de llegar hasta la final del torneo.
A estas alturas de la competición, muchos de los cruces ya se encuentran definidos aunque todavía quedan por discernir otros, lo cual hace muy atractiva este tipo de competición. Por lo que los “top” de la categoría como Carlos Romero, Iván Abreu, Jonay García o un intratable Aarón Santana, ya han certificado su pase a las rondas finales, sumando todos sus encuentros con victorias con un total de doce puntos en su haber.
La gran sorpresa en el grupo C tiene nombre y apellidos, se trata de César Hernández, capaz de clasificar como segundo dejando eliminados a los buenos de David Elvira y Manu Álvarez , ejemplo claro de lo bonito de esta competición donde un día malo, lo pagas muy caro.
Doce puntos también suma el gran Zeben Díaz, líder del grupo A, aunque con todos sus partidos disputados, solo falta saber si su firme perseguidor, Rachid Guedour, será capaz de hacerse con el liderato y pasar de ronda en primera posición.
Cabe subrayar la gran actuación de un acertado Raúl Hormiga que está firmando un gran torneo y sigue muy de cerca a uno de los mejores jugadores de Canarias Footgolf, Cherre Bello, que es líder del grupo B con tres victorias en tres encuentros disputados lo que lo clasifica para el playoff final por haber ganado su enfrentamiento contra Raúl.
Por otro lado, el grupo G, el llamado “grupo de la muerte”, formado por David Palenzuela, Pepe Guerrero, Eric Darias, P. Barroso e Isaías Armas, todavía no se ha determinado. Destaca un gran Palenzuela que está demostrando su gran estado de forma comandando este grupo, aunque Pepe, Eric y Barroso tienen todavía opciones y cualquiera podría acompañar a David en el pase a la fase final.
Muy igualado el grupo E, que lo lidera el actual campeón de la competición Iván Abreu, después de haber ganado sus 4 enfrentamientos, seguido por un triple empate a 3 puntos, que se lleva Pedro Fernández por “hoyoaverage”, un grupo donde el segundo clasificado se decidió en la última jornada.
Por último, y no por ello menos importante, hacer alusión al grupo H en donde dos perros viejos de este deporte como Ezequiel Arbelo y Fanfi Viera no han dado opción a sus compañeros de grupo y se aseguran, un año más, su pase a siguiente ronda, primero y segundo respectivamente.
La competición entra en su recta final. Los enamorados de este deporte están a punto de presenciar los más bonito, lo más interesante y para lo que están llamados los grandes jugadores que quieran demostrar su valía en este deporte. Es el momento de mantener la cabeza fría, contener la respiración y hacer un golpe ganador. Es el momento de no permitir que la emociones se apoderen de ti y echar el resto para llevarse a casa el triunfo final.
A continuación, la clasificación del torneo MatchPlay 2020. Los 2 primeros clasificados de cada grupo pasarán a la ronda eliminatoria, donde sólo puede quedar uno.